sábado, 28 de agosto de 2010

Reflexión final de una comunicadora social ante el reto de realizar un blog y sumergirse en el estudio de una lengua extranjera

Una semana extenuante!!, si, pero productiva en dos importantes campos del saber actualmente. Lo que se veía como una clase fastidiosa más de la cátedra de inglés, se convirtió en una experiencia nueva en el área tecnológica, así como en el estudio de una de las lenguas universales más empleadas por las organizaciones de cualquier indole del siglo XXI.

Durante una semana, la enseñanza del inglés no sólo dejó listas interminables de verbos, adjetivos, sustantivos y demás, sino que introdujo a muchos estudiantes del curso de Inglés Instrumental de los doctorados en Ciencias Gerenciales (al que esta redactara pertenece) y al de Ciencias de la Educación en la inagotable fuente de información que es abrir un blog, el cual sólo es un portal que ayuda a formar investigadores. Conectarlos y mantenerlos unidos a un sinnúmero de redes sociales de personas que han volcado su vida a la obtención del conocimiento humano.

La metodología utilizada en el curso de Inglés Instrumental es innovadora y atrayente, porque rompe viejos esquemas de enseñanza presencial de una lengua extranjera, e invita al alumno a seguir a través de herramientas digitales el perfeccionamiento de la lengua madre de personas como Winston Churchill, Abraham Lincon y Virginia Wolf. Además de sembrar en las mentes de los estudiantes de nivel doctoral, el gusanillo de pertenecer a redes sociales de investigación, que lo ayudarán localizar nuevas investigaciones en su área de experticia.

 

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