miércoles, 25 de agosto de 2010

Estructura de la oración. Tarea de la unidad II de Inglés instrumental. Doctorado. agosto 2010

El texto que será interpretado y con el cual se estudia la estructura de la oración es: ETHICAL LEADERSHIP.The Quest for Character, Civility, and Community (2009) del autor Walter Earl Fluker.
Específicamente se trabaja en el párrafo número 1 del Capítulo I del libro.

1) Primero se hace una interpretación en español de la idea principal del párrafo:
As we enter a new century beset by ethical issues and challenges, the leadership legacies of Howard Washington Thurman (1899—1981) and Martin Luther King Jr. (1929—1968) provide critical resources for spirituality and social transformation in the development of leaders. At stake in this discussion is not the claim to a metaphysical model or man date for spirituality. Instead, I am looking at these African American leaders as resources for a developmental model that allows us to examine the ways in which spirituality, ethics, and leadership are linked and to provide a resource for training a new generation of leaders who are spiritually disciplined, morally anchored, and socially engaged.

Se advierte como al entrar al nuevo siglo estamos acosados por las cuestiones éticas y desafíos, los legados de liderazgo de Howard Thurman Washington (1899-1981) y Martin Luther King Jr. (1929-1968) proporciona recursos críticos para la espiritualidad y la transformación social en el desarrollo de los líderes. La discusión no es para reivindicar un modelo de metafísica o de un hombre de espiritualidad. Insiste que busca en los líderes de la África América que posean espiritualidad, porque ésta esta ligado con la ética, y proporciona un recurso para la formación de una nueva generación de líderes espiritualmente disciplinados, con moral, y comprometidos socialmente.

2) Se toman 3 oraciones para realizar la identificación de: frase nominal, pre, post modificadores,
núcleo, frase verbal. A las mismas les será asignado un color en específico para la mejor comprensión del propósito de esta tarea. Y ya que el sujeto y los pre y post modificadores pueden coincidir con la frase nominal y la verbal, la primera será presentada sudbrayada y la segunda sudbrayada y en cursiva.

a) the leadership legacies of Howard Washington Thurman (1899—1981) and Martin Luther King Jr. (1929—1968) provide critical resources for spirituality and social transformation in the development of leaders.

b) At stake in this discussion is not the claim to a metaphysical model or man date for spirituality.

c) I am looking at these African American leaders as resources for a developmental model that allows us to examine the ways in which spirituality, ethics, and leadership are linked and to provide a resource for training a new generation of leaders who are spiritually disciplined, morally anchored, and socially engaged.


3) Se muestran 2 ejemplos de elementos referenciales: Pronombres demostrativos, conectores y who, what, when and where.

As we enter a new century beset by ethical issues and challenges, the leadership legacies of Howard Washington Thurman (1899—1981) and Martin Luther King Jr. (1929—1968) provide critical resources for spirituality and social transformation in the development of leaders. At stake in this discussion is not the claim to a metaphysical model or man date for spirituality. Instead, I am looking at these African American leaders as resources for a developmental model that allows us to examine the ways in which spirituality, ethics, and leadership are linked and to provide a resource for training a new generation of leaders who are spiritually disciplined, morally anchored, and socially engaged.

No hay comentarios:

Publicar un comentario